sábado, 9 de noviembre de 2019






Desde hace algunas temporadas, Liverpool y Manchester City se vienen disputando la supremacía inglesa, tanto a nivel local como internacional. La influencia de dos grandes entrenadores como Jürgen Klopp y Josep Guardiola ha elevado el potencial de ambas plantillas, en nombres, calidad y personalidad para jugar. A pesar de manejar estilos casi opuestos, ambos equipos tienen sellos marcados y aprovechan al máximo sus fortalezas.

En el caso de los "Reds", han desarrollado un juego basado en la solidez defensiva, referenciada principalmente con Virgil Van Dijk, la amplitud de sus dos laterales: Alexander Arnold y Robertson, y un tridente ofensivo que se entiende ya de memoria: Salah, Firmino y Sadio Mané. Los de Klopp tienen sed de Premier League, saben que es la "gran deuda" con la hinchada y mañana tienen una gran oportunidad, de locales, de seguir ampliando la ventaja en el 1er puesto.

Por su parte, Manchester City querrá ganar en Anfield y así achicar a 3 puntos la distancia del liderato. No será fácil, la baja del portero Ederson abre lugar a Claudio Bravo en el arco y la falta de defensores aptos llevarán a Fernandinho una vez a la zaga central. Caso distinto ocurre en el sector ofensivo, donde Pep cuenta con los afilados Agüero, Sterling y especialmente Mahrez, con muy buenas actuaciones últimamente. Esperamos un partido vibrante, emocionante, el domingo de fútbol empezará a vivirse desde ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario